Resumen del 2015

Girona

Parece mentira, pero de aquí a menos de tres horas ponemos punto final a otro año, en el que hemos cumplido nuestro gran objetivo viajero: hacer una ruta por la costa oeste de los Estados Unidos. Empezábamos el año conscientes que, debido a este gran viaje, deberíamos prescindir de las pequeñas escapadas que acostumbramos a hacer durante el año. Con todo y con eso no nos podemos quejar, y hemos hecho la maleta un total de seis veces. Además, este año también he hecho muchas escapadas de un día y salidas fotográficas. Así, la carpeta de “fotos 2015” está bastante llena. Empecemos con el repaso:

Febrero

Carnaval de Solsona

Durante el mes de febrero aprovechábamos para ir a Solsona y disfrutar de su Carnaval, una fiesta que, si no conocéis, os recomiendo que visitéis. Parece mentira como un pueblo, en general tan tranquilo, se vuelca de esta manera al jaleo del carnaval. Si no pasa nada este año pensamos volver, ¡y es que lo pasamos muy bien!

Junio

Posta de sol a L'almadrava

Durante el mes de junio disfrutábamos de nuestra primera tanda de vacaciones y nuestra tradicional escapada a la Almadrava, en la Costa Brava, al que ya se ha convertido en nuestro pequeño paraíso particular. Normalmente esta semana la dedicamos a descansar y no hacer nada, pero este año aprovechamos para visitar un lugar tan emblemático como el monasterio de Sant Pere de Rodes.

Sant Pere de Rodes

Agosto

Tren Groc

Durante el mes de agosto hacíamos la segunda tanda de vacaciones. A priori debían ser unas vacaciones tranquilas, sin ir a ningún sitio, pero al final nos escapamos tres días a la Catalunya Nord, donde pudimos disfrutar del trayecto en el Tren Amarillo y visitar las abadías de Sant Martí del Canigó y Sant Miquel de Cuixà. Se nota que nos gusta el románico, ¿verdad?

Sant Martí del CanigóSant Martí del Canigó

Sant Miquel de CuixàSant Miquel de Cuixà

También durante el mes de agosto nos volvimos a escapar a Solsona y aprovechamos para conocer un poco más la comarca, visitando pueblos como Olius o Sant Llorenç de Morunys.

Cripta d'OliusCripta de Olius (Solsonès)

Septiembre-Octubre

Estrellas sobre Monument ValleyEstrellas sobre Monument Valley

Finalmente llegaba la hora del viaje largamente esperado: la ruta por la costa oeste de Estados Unidos. Durante 18 días tuvimos ocasión de visitar lugares tan emblemáticos como Monument Valley y Grand Canyon, jugar a la ruleta en Las Vegas, pasear por Hollywood Boulevard, conducir por la mítica ruta 66 o enamorarnos de San Francisco. Poco a poco iré escribiendo las correspondientes entradas, que con estas tengo mucho trabajo.

Diciembre

The Cavern Pub

Y acabamos el año con una escapada sorpresa, el regalo de cumpleaños de Cesc: un fin de semana en Liverpool, tras las huellas de los Beatles pero sobretodo para disfrutar del ambiente de Anfield en día de partido. Una ciudad que nos ha sorprendido, aunque seguramente el hecho de que faltaran dos semanas para Navidad y las calles estuvieran llenas de luces y puestos también ayudó. Sobre el partido qué os puedo decir: aunque no te guste el fútbol (como a mí) ver como casi 50.000 persones se ponen de pie y cantan “You’ll never walk alone” a coro pone los pelos de punta. También espero poder hacer la correspondiente entrada con todo lo que dio de sí el fin de semana.

Como es decia al principio, este también ha sido un año lleno de escapadas y salidas fotográficas, com las del cementerio de Montjuïc y el Poblenou, la Torre de las Aguas del Besòs, la azotea de Santa Maria del Mar, Girona, Sitges o los Jardines Artigas, por poner algunos ejemplos.

Ya tenemos la lista de posibles viajes para el año que ahora empezamos. Volvemos a nuestra tónica habitual: pequeñas escapadas durante el año y una ruta en coche y tienda de campaña por Europa en verano. No os quiero avanzar nada, ya os lo iré explicando a medida que los viajes se materialicen. Sólo os avanzo que, si los planes salen como queremos, el año que viene pisaremos un país nuevo y Cesc un continente nuevo. Ya lo iremos viendo.

Muchas gracias a todos por seguir leyéndome, y nos vemos el año que viene.

¡Feliz 2016 fotógrafo y viajero!

2 Replies to “Resumen del 2015”

  1. locosxlosviajes

    Pues no ha estado nada mal el año!! Ese pedazo de viaje por la costa oeste ya suple con creces la falta de muchas escapadas! Aunque tampoco habéis parado de recorrer vuestra tierra! A ver si este 2016 es como mínimo igual de bueno que 2015 en cuanto a viajes!

    Reply
    • Sandra Post author

      No, desde luego que no nos podemos quejar! Y respecto al 2016… haremos lo que podamos 😉 De momento ya tenemos el primer viaje cerrado, jeje

      Reply

Deja un comentario