Primer día en Los Angeles: Hollywood Boulevard, estudios Warner y Pasadena

Los Ángeles

Los Angeles

Esta que veis aquí arriba es una foto de una calle cualquiera de Los Ángeles. A todo el mundo que me lo pregunta le digo lo mismo, que Los Ángeles es muy feo, que no parece una ciudad sino un gran polígono industrial. No sé si viendo esta foto os podéis hacer una idea de lo que quiero decir. Es cierto que tiene partes bonitas, como pudimos descubrir más tarde, pero la primera impresión que nos llevamos de la ciudad fue esta: desoladora.

Habíamos llegado a Los Ángeles la noche anterior pero no pudimos hacer absolutamente nada. Pasaron tres horas desde que recogimos el coche de alquiler hasta que conseguimos llegar al hotel. Una autopista de siete carriles por banda totalmente colapsada nos daba la bienvenida a la ciudad y nos hacía darnos cuenta de que allí te pasas la vida metido dentro del coche, y que sin coche no eres nadie. No me extraña que la gente aproveche las caravanas para leer, comer, actualizar su estado de facebook o maquillarse. Son muchas las horas que al cabo del día se pasan atrapados en un atasco. Tres horas de caravana, dado que hacía casi veinticuatro que estábamos de pie, no ayudaron a que tuviéramos una buena impresión de la ciudad. Cuando por fin llegamos al hotel y conseguimos aparcar el coche y dejar las maletas, preguntamos al chico de recepción si había algún lugar allí al lado donde poder ir a cenar, dejando muy claro que queríamos que se pudiera llegar a pie. Cenamos alitas de pollo frito en un local de comida rápida a una esquina de allí y nos fuimos directos a la cama.

Hollywood Boulevard

Marilyn Monroe

Al día siguiente, después de haber descansado convenientemente y desayunar junto a la piscina del hotel, nos pusimos en marcha. Teníamos hecha una reserva para visitar los estudios de la Warner a las 12 del mediodía, pero como nos habíamos levantado temprano (cosas del jet lag), antes que nada quisimos acercarnos a Hollywood, al Paseo de la Fama, a ver el teatro Dolby y sus estrellas. Fuimos en coche, ya que a pesar de que nuestro hotel estaba en Western Avenue, entre Hollywood y Sunset Boulevard, estaba a 4 km de esta zona. Y cuando llegamos nos dimos cuenta de la segunda realidad de Los Ángeles: a pesar tener que ir en coche a todas partes, cuando llegas a los sitios no hay aparcamiento y no tienes más remedio que dejar el coche en un parking. Nos dejamos más dinero en Los Ángeles para aparcar que en gasolina. Aparcamos en un parking cercano, por 10 $, y empezamos a caminar por el Paseo de la Fama leyendo los nombres de las estrellas.

Chinese Theatre

Un poco más arriba podeis ver las huellas de las manos y los pies de Marilyn Monroe. Las suyas, y las de unas cuantas celebridades más, están justo en la puerta del Teatro Chino, donde primero se celebraba la gala de los Oscar. Ya hace varios años que ésta se hace en el Teatro Dolby (foto anterior), y el Teatro Chino creo que es un cine normal. Al menos cuando fuimos nosotros proyectaban Everest, como se ve en la foto.

Hollywood Boulevard

Y Hollywood Boulevard es esto que veis, ni más ni menos. Un poco decepcionante. En Internet podéis encontrar mapas con la localización exacta de todas las estrellas, por si queréis buscar alguna en concreto. Nosotros no somos tan fanáticos y cuando hubimos andado tres esquinas hacia arriba y tres esquinas hacia abajo nos cansamos y fuimos a recoger el coche para ir a los estudios Warner, que viendo las caravanas de la ciudad no queríamos llegar tarde. Warner Bros Studio

Aquí otra vez tuvimos que pagar 10$ para aparcar el coche y me parece un atraco, teniendo en cuenta que el precio de las entradas no es precisamente barato. El precio es el mismo tanto si tienes el coche una hora como si se está todo el día, y esto hace que el aparcamiento, en proporción, aunque te salga más caro. Llegamos bastante temprano, así que hicimos tiempo en la cafetería tomando un refresco. Nosotros llevábamos el tour reservado desde casa y supongo que es la mejor opción, a menos que se viaje en temporada baja. Desconozco si es posible contratar el tour el mismo día, pero cuando se viaja con la agenda un poco apretada como hicimos nosotros, es mejor llevar las visitas que ya sabes que quieres hacer aseguradas desde casa. Elegimos el tour en español y fue todo un acierto. Bob, nuestro guía, se ganó con creces la propina.

Warner Bros Studio

A la hora prevista nos encontramos todos en la puerta, subimos a una especie de carro de golf pero más grande y empezamos la visita a los estudios. Tengo que decir que sólo pudimos ver los exteriores y en ningún momento pudimos visitar un plató de rodaje, aunque fuera vacío. Esto me decepcionó un poco. Ya me imaginaba que no podría ver el plató de The Big Bang Theory pero que al menos podríamos entrar en alguno que en ese momento no estuvieran usando, pero no fue así. Nuestro guía, que se sabía diálogos enteros de memoria, iba parando a menudo y nos iba explicando qué escenas de qué series se habían rodado. En nuestro grupo había una fan de Pretty Litlle Liars (que no hemos visto) y se hartó de hacer fotos a todos los lugares donde habían rodado alguna escena.

La visita fue muy amena, pero creo que más por las explicaciones del guía y las payasadas que hacía que por lo que vimos, ya que al final no dejas de ver decorados y más decorados que de entrada, o al menos yo, no eres capaz de ubicar en ninguna película en concreto.

Para los seguidores de The Big Bang Theory: este que veis aquí debajo es el cine en el que Sheldon, Leonard, Rajesh y Howard hacen cola para ver Indiana Jones y el arca perdida y del que han de huir corriendo. Os dejo también el corte de la serie, por si no lo recordáis.

Warner Bros Studio

En los estudios pudimos visitar dos exposiciones. La primera era sobre Batman, y pudimos ver todo los Batmóvil que se han utilizado en todas las películas de la saga.

¡¡Y pudimos encender la Batseñal!!

Warner Bros StudioWarner Bros Studio

La segunda exposición era sobre Harry Potter, con el vestuario que se usó en las diferentes películas, y nos pudimos poner el Sombrero Seleccionador. A Cesc lo mandó a Hufflepuff y a mí a Griffindor.

La visita se terminó, como no, en la tienda de regalos, donde pudimos hacernos una foto en el sofá más famoso de todas las series de televisión: Friends.

La visita duró casi tres horas, y es que Bob era una artista reproduciendo diálogos de películas en todas las localizaciones donde se había rodado alguna escena famosa. Era tarde y no habíamos comido, pero nuestra idea para ese día era visitar todavía otro lugar: Pasadena.

PasadenaNo queríamos dejar pasar la oportunidad de comer algo en el Cheesecake Factory de Pasadena, que existe de verdad, así que aunque fuera tarde nos acercamos. Otra vez tuvimos que dejar el coche en un aparcamiento de pago y fuimos hacia el restaurante donde Penny trabaja de camarera. Pasadena

La verdad es que comimos muy bien, y en exceso, aunque no es barato (un plato cada uno y un postre nos costó 60$), pero nos hicimos pasar las ganas de ir al lugar donde trabaja la protagonista de una de nuestras series favoritas. Para bajar la comida paseamos un poco por allí y vimos que Pasadena (que aún no sé si es un barrio de Los Ángeles o una ciudad independiente) no tenía nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora. Una zona residencial muy tranquila y por la que sí apetecía pasear, no como las calles llenas de coches de Los Ángeles.

PasadenaPasadena

Cuando conseguimos digerir la comida volvimos al coche y pusimos rumbo hacia Santa Monica, pero se nos hizo de noche haciendo caravana en la autopista (Los Angeles está cruzada por un montón de autopistas, que en teoría hacen que circules más rápido pero que están siempre colapsadas). Llegamos que ya era noche, y una vez más nos pedían 12$ para poder aparcar el coche. Aunque la vista del muelle de Santa Mónica con sus atracciones iluminadas era muy atrayente, decidimos irnos y volver al día siguiente, con la luz del día, y poder disfrutar de las vistas del Pacífico. Fuimos a cenar a un restaurante coreano en Korea Town, donde éramos los únicos occidentales, y que aún no sé muy bien qué comimos pero que estaba buenísimo. Lástima que nos habíamos hartado demasiado durante el almuerzo y no pudimos disfrutarlo.

De esta manera pusimos fin a nuestro primer día entero en Los Ángeles.

One Reply to “Primer día en Los Angeles: Hollywood Boulevard, estudios Warner y Pasadena”

1. Pingback: Primer día en ruta: compras, ruta 66 y Seligman | Fotografiando y viajando