Estrasburgo antes del diluvio

Estrasburgo

Si alguna vez intentáis imaginar cómo deben ser los pueblos donde pasan los cuentos de los hermanos Grimm, la imagen que os vendrá a la cabeza seguramente será muy similar al casco antiguo de Estrasburgo. Y es que pese a ser una definición muy manida, Estrasburgo es una ciudad de cuento.

Dejamos Lyon temprano por la mañana para recorrer los cerca de 400 kilómetros que nos separaban del primer camping, en la localidad alemana de Willstät, desde donde podríamos explorar la Selva Negra. Nos llovió durante todo el camino, lo que nos debería haber hecho sospechar de la clase de tiempo que nos esperaba durante las vacaciones. Pero resulta que Willstät está a tan sólo 25 kilómetros de Estrasburgo, capital de la región francesa de Alsacia, así que cuando tuvimos el campamento montado volvimos a cruzar la frontera (y el río Rin, que nos acompañó durante todo este viaje), para volver a Francia a visitar la ciudad sede del Parlamento Europeo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dejamos el coche aparcado en las afueras y paseamos un poco por el centro, por la Gran Isla, aprovechando que la lluvia nos había dado una tregua. Y lo que más nos llamó la atención cuando llegamos a la ciudad fue su imponente catedral.

Estrasburgo

Hemos visto muchas catedrales durante nuestros viajes, nos gustan mucho, y esta es una de las más espectaculares que hemos tenido la suerte de visitar.

Tanto si sois aficionados al arte como si no, seguro que os quedaréis con la boca abierta cuando entréis en este majestuoso edificio y podáis contemplar las magníficas cristaleras y las imponentes columnas que forman la catedral. La entrada es gratuita, cosa de agradecer en un lugar como este así que si pasáis por la ciudad no perdáis la oportunidad de entrar.

En un lateral de la nave principal encontramos este magnífico conjunto escultórico que representa la crucifixión de Cristo. Normalmente no está iluminado, pero esto se arregla con una moneda. No seáis tacaños y si no la ha iluminado nadie hacedlo vosotros, vale la pena ver esta obra con luz. Y ya de paso, puede sacar unas cuantas fotos, que nadie os dirá nada.

Estrasburgo

Cuando salimos al exterior volvía a llover, así que no tuvimos más remedio que interrumpir aquí nuestra visita y volver hacia el coche, para intentar llegar al camping antes de que lloviera más, lo que ya os digo ahora que no fuimos capaces de conseguir, pues por el camino nos cayó tal cantidad de agua que Cesc, que era quien conducía, era incapaz de ver por dónde pasaba la carretera.

Fue una lástima no poder visitar más tranquilamente esta magnífica ciudad, en la que en invierno he oído que hacen un mercado navideño que vale mucho la pena. Si tenéis un par de días libres y queréis hacer una escapada, poned Estrasburgo en la lista de candidatas, no os arrepentiréis.

8 Replies to “Estrasburgo antes del diluvio”

1. Quaderns de bitàcola

Com ens agraden les ciutats amb cases de fusta! La veritat que Estrasburg no la coneixíem. Ens encantaria fer una ruta per França en cotxe, sempre ho diem però ens queda pendent, com que no tenim cotxe sempre ens fa mandra llogar-ne un! 🙂

• Sandra Post author

Nosaltres vam recórrer fa tres anys part de França en cotxe i va ser una ruta fantàstica, perquè vam poder veure molts poblets. Però a la majoria d’aquestes ciutats grans s’hi pot arribar també en avió, i són fantàstiques per escapades curtes!

2. Anibal

Que bonita se ve Estrasburgo! Y menos mal que estaba nublado! Que pena que casi hayáis tenido que “huir” de la ciudad… A ver si la próxima vez hay más suerte… Sigo apuntando pra futuros viajes! gracias!

3. Dani

Quines ganes tinc de visitar Estrasburg i tota la regió de l’Alsàcia, i com comentes, al desembre ha de ser espectacular amb els Mercats de Nadal que tanta fama tenen en tota aquesta zona franco-alemana

salutacions

Dani

• Sandra Post author

A nosaltres també ens han quedat ganes d’agafar algun dia el cotxe i recórrer la regió d’Alsàcia, ha de ser espectacular!

4. Miryam

Me encanta. Estuvo mi prima y es una de sus ciudades favoritas. Este verano estuve a punto de ir, pero finalmente no pudo ser. A ver si para el próximo verano sale el plan y os pregunto más cosillas 😉 Un saludo chicos

• Sandra Post author

Si tienes la oportunidad no lo dudes y ves! Además, como es ciudad universitaria, seguro que tiene mucho ambiente.